- Revolución Wellness entregó los resultados de la medición que se aplicó a más de 180 organizaciones miembros de esta comunidad.
- Telefónica, Transbank, WOM y Jumbo son algunas de las empresas que destacan en esta segunda edición.
Por segundo año consecutivo, Revolución Wellness, reconoció a las organizaciones que más fomentan el bienestar y la calidad de vida integral de sus trabajadores a nivel nacional.
Este reconocimiento, que cuenta con el apoyo de Acción Total, In Situ, Moovmedia, OMD, Fundación Chile y este año con Aramark como partner, se realiza a través de una medición cuantitativa de 147 acciones, las cuales responden a las 8 dimensiones que considera el bienestar: vida activa, alimentación saludable, condiciones laborales, preocupación por la salud, comunicaciones internas, capacitaciones, recreación y beneficios.
Las empresas reconocidas están por sobre un standard porcentual de logro, fijado anualmente en base a los resultados observados. Este año el límite se fijó en un 52%.
Para Pablo Subercaseaux, Gerente de Proyectos de In Situ, “la génesis de este proyecto, tiene por objetivo hacerse cargo de las expectativas que tienen las nuevas generaciones de jóvenes sobre el mundo del trabajo, haciendo visibles los beneficios no monetarios de las organizaciones como fuente de atracción y retención, además de ser un agente directo – mediante el engagement generado entre empleador y colaborador – de la productividad de la organización”.
En esa misma línea, Olaya Cambiaso, Directora Desarrollo y Negocios del área de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, indicó que “Revolución Wellness busca ser un aliado para las áreas de recursos humanos, en cuanto aporta a las organizaciones mejores prácticas en diversas dimensiones del bienestar, tales como, alimentación saludable. Este es un elemento clave para asegurar trabajadores sanos, y al mismo tiempo, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que afectan los niveles de ausentismo y productividad”.
“Para Fundación Chile, esta iniciativa es parte del camino que hemos estado recorriendo, con el fin de difundir y transferir tendencias en alimentación saludable a nivel mundial y nacional, y así facilitar la incorporación de innovaciones y desarrollos a nivel organizacional”, enfatizó.
Por su parte, Iván Mergudich, Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Aramark Sudamérica, destacó que “nos motiva ser partner de esta iniciativa porque es parte de nuestro quehacer al entregar más de 400.000 servicios diarios y alimentando a 152.000 personas cada día en todo el país. Nuestro sello ha sido proveer experiencias de alimentación que mejoren la calidad de vida y contribuyan al bienestar de los trabajadores de nuestros clientes. En este sentido, no sólo servimos alimentos sino que también promovemos hábitos de vida saludable y ofrecemos recetas atractivas y balanceadas, en entornos agradables. Por ello, tiene gran sentido para nuestra empresa participar de Revolución Wellness y de este modo contribuir con nuestra experiencia en el desafío de aportar a mejorar los entornos laborales del país.”